dissabte, 1 de maig del 2010

La cirugía más beneficiosa para el Parkinson

Un estudio de carácter internacional sobre los pacientes que padecen la enfermedad del Parkinson en estado avanzado ha demostrado que los efectos de la cirugía son más efectivos y eficientes que la utilización única de fármacos para poder paliar la enfermedad.

En si , hay que aclarar que la combinación quirúrgica con los fármacos están ofreciendo una nueva vertiente para facilitar la vida y obtener una mayor normalidad en la vida cotidiana.Normalmente al cabo de un año se suele recibir el alta médica.


Y cabe destacar que esta gran gama de oportunidades se está produciendo por los grandes avances que están teniendo lugar en la famosa "óptica médica" para precisar en las intervenciones.En otras palabras, la intervención también se puede conocer como una "estimulación cerebral profunda".

No solamente ahí, se tomaron pruebas adicionales para evaluar la evolución.Para ello, los investigadores valoraron los efectos de la estimulación y de los fármacos en una serie de pacientes.Se tomó en cuenta:

-el cuestionario de calidad de vida
-estado de las funciones

Como resultado, se reveló una mejora en la calidad de vida tanto en los estudios como en lo respectivo a los pacientes que solo recibían fármacos.Además, los movimientos bruscos se ven reducidos.


Como dato llamativo a añadir, destaca que ha sido un experimento y estudio de mayor envergadura que anteriores y con un seguimiento más restringido, sin embargo este presenta sus limitaciones como los abundantes efectos secundarios como factor negativo.

Para finalizar , cabe mencionar la mayor probabilidad de riesgo que consiste en padecer más problemas a través de la intervención quirúrgica.No obstante, hay muchas esperanzas puestas.


Vídeo en Youtube, se puede ver los demás capítulos