diumenge, 16 de maig del 2010

¿Lentes implantables son más seguras que cirugía con láser?


Un nuevo método: las lentes implantables podrían ser una variable efectiva y más segura a la cirugía con láser en pacientes con miopía. Este método fue sugerido en una revisión de estudios en el Reino Unido.

En la cirugía con láser, procedimiento para personas que no quieren depender de sus lentes de contacto, se eliminan células de la córnea para hacerla más plana y permitir así, que las imágenes se enfoquen en la retina.

Pero en las personas muy miopes, con este método hay que extirpar mucho tejido, por este motivo los médicos prefieren implantar lentes plásticas delante del lente ocular natural.

Un estudio publicado en Cochrane Database of Systematic Reviews, afirmó que las lentes implantables superarían a la cirugía láser. Aunque el nuevo método cueste el doble que con el láser.

El responsable que dirigió el estudio, Allon Barsam, hizo tres estudios en los que se había utilizado al azar la cirugía con láser o las lentes implantables en 132 pacientes con miopía moderada a grave.

Al año, los pacientes con las lentes implantadas lograron una mayor sensibilidad al contraste y una visión mas clara . El pequeño defecto de este estudio es que no se hicieron referencia a los riesgos a largo plazo. Por ejemplo, un paciente desarrolló cataratas aunque pudo ser solucionado con otras lentes.

Estos autores consideran que estas lentes valen la pena para los casos de miopía no tan grave, mientras que otros expertos, consideran un riesgo muy alto el tener que hacer una incisión en el ojo para colocar la lente.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Interessant post, encara que crec que no he aconseguit que ressumisques millor la notícia, i que no quede quasi igual quela font mare