diumenge, 24 de novembre del 2013

Desastres naturales en España

Las principales catástrofes naturales que amenazan a España son sequías, terremotos e inundaciones, según datos proporcionados por la ONU.
España es el quinto país con mayor riesgo de sufrir
sequías del mundo.
Más de ocho millones de personas en España estarían expuestas a los efectos de la sequía, mientras que unas 49.000 se podrían ver afectadas por un terremoto y unas 28.000 podrían sufrir una inundación.   Para evitar estos desastres la directora general de Protección Civil del Ministerio del interior, señala la necesidad de conseguir ciudades resilientes a través de una adecuada capacidad de prevención, respuesta y recuperación ante las emergencias.
La base de datos de desastres internacionales estima que en España se han producido 64 desastres naturales desde 1980, se considera la sequía de 1990 como el peor de los desastres con una exposición de 6 millones de personas.
El terremoto de la localidad de Lorca se situa en el puesto cinco de los desastres naturales sufridos por España con 15.000 personas sufriendo sus efectos.
A pesar de todo, la legislación estatal sólo ha desarrollado normas específicas en torno a los terremotos y las inundaci
ones.

5 comentaris:

Unknown ha dit...

Este post es realmente interesante debido a que nos informa del numero de desastres ocurridos en España y los que suelen ocurrir en nuestro país, por lo tanto los que nos afectan directamente. Además has incluido imágenes para ilustrar los más habituales: inundaciones, sequías y terremotos.

Unknown ha dit...

Este post posee mucha información y es muy interesante para informarnos de los desastres naturales en nuestro propio país. A parte de en España ocurren fuera del país muchísimos desastres y catástrofes como la de hace poco en Filipinas.
Comparados con el resto del mundo,en España los desastres son mucho menores tanto en daños como en muertes.

Raquel Catalán ha dit...

España es uno de los países de Europa más vulnerable a los peligros de la naturaleza (terremotos, sequías,inundaciones...) por sus características geomorfológicas y climáticas.
Uno de los beneficios más importantes es la posibilidad de contar con información en tiempo real sobre los episodios ocurridos en España y en diferentes partes del mundo, gracias a las nuevas tecnologías que han hecho un gran avance en los últimos años.

Unknown ha dit...

Este post me parece muy interesante porque debemos saber los riesgos naturales que pueden suceder en España.

Unknown ha dit...

Este post es xixa, tiene mucha relacion con el temario que hemos estudiado esta evaluacion, es muy interresante porque son cosas que pasan en nuestra pais y nos pueden afectar de manera directa