diumenge, 24 de novembre del 2013

El gas de la risa es el principal contaminante de la capa de ozono

Según un informe presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente el pasado 21 de noviembre, las emisiones de óxido nitroso, también conocido como gas de la risa tiene un impacto desproporcionado sobre el calentamiento global, por un lado debido a su larga vida (120 años), y por otro debido a que su alto potencial contaminante influye directamente en la recuperación de la capa de ozono, que conllevaría a agravar el cambio climático.
El N2O, además de ser el tercer gas de efecto invernadero más potente liberado a la atmósfera, su mitigación podría suponer un valor de más de 160 mil millones de dólares al año .
Por otro lado se debe tener en cuenta que este gas existe de forma natural en la atmósfera en pequeñas cantidades, pero las actividades humanas contribuyen de forma constante a su aumento desde la Revolución Industrial.  Además, sus emisiones están previstas a  duplicarse en el año 2050.
Según los científicos, su reducción ayudaría al aumento de la productividad agrícola y ganadera, la moderación de la pobreza, la mejora de la salud humana y la reducción de la degradación del medioambiente.



2 comentaris:

Unknown ha dit...

Una noticia muy interesante y actual ya que hoy en día uno de los problemas principales es el calentamiento global. Como ya has dicho desde la Revolución Industrial nuestras actividades aumentaron la cantidad de este gas. Ojala consigamos reducir-lo para así evitar otra contaminación

Unknown ha dit...

Julia me parece que has hecho un muy buen post ya que informas de algo muy grave como es este problema. Lo relacionas con las acciones humanas que en la mayoría de los casos provocamos graves daños a corto y largo plazo en la naturaleza.