Las plaquetas son necesarias para el tratamiento de varias enfermedades relacionadas con la sangre y los traumas, hasta ahora solo es posible obtenerlas mediante la donación. Un estudio de dos universidades japonesas podría acabar con la escasez de esta fuente.
Estos investigadores han podido elaborar plaquetas a través de células madre pluripotentes inducidas humanas, que se generan a partir de diferentes células del cuerpo y pueden ser programadas para hacer diferentes funciones.
Los científicos manipularon estas células genéticamente para que se trasformaran en células productoras de plaquetas, conocidas como progenitores de megacariocitos. Los científicos creen que podrían elaborar grandes cantidades de plaquetas capaces de coagular y además podrían ser congelados estos progenitores de megacariocitos y almacenarlos a largo plazo.
Este tema está relacionado con el tema de la sangre de biología humana. Además, cuando se pueda llevar a cabo la síntesis de estas plaquetas será un gran avance ya que a pesar de que sí hay gente que dona en ocasiones hace falta más.
Si desea ampliar la noticia pinche aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada