Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) y la Universidad Bar-Ilán (Israel) abre una nueva posibilidad terapéutica para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen autismo. Se trata de la oxitocina, también conocida como la "hormona del amor", ya que se halla implicada en el fortalecimiento de las relaciones sociales.
En el estudio participaron 17 niños y adolescentes con este trastorno. Los científicos les administraron oxitocina con un espray nasal y les pidieron que describieran imágenes de ojos. Luego, les dieron un placebo también con un espray y les pidieron que realizaran la misma actividad.
A la vez que los niños y adolescentes describían las imágenes, los investigadores analizaron mediante resonancia magnética funcional la actividad cerebral de las áreas relacionadas con el trastorno. Los resultados mostraron que, tras la administración de oxitocina, se activaban de manera temporal las áreas del cerebro relacionadas con la percepción social cuando los niños y adolescentes describían imágenes de ojos, algo que no ocurría cuando se les daba un placebo.
2 comentaris:
Una noticia interesante Iván, sin duda se trata de un avance importante para esta enfermedad, el autismo, que no tiene cura. Con esto podrían mejorar un poco más su calidad de vida a todas las personas que la padecen.
Lo único que le falla es que carece del sitio web donde la has extraído, por lo demás todo bien.
¡Hola Iván! Al igual que Ainoa, opino que el post es muy interesante y que facilitará la vida de muchas personas.
Al parecer, hace poco tiempo se descubrió también que esta hormona tiene un papel importante en la fidelidad masculina y la monogamia; aquí te dejo el enlace a esta noticia: http://www.20minutos.es/noticia/1989477/0/oxitocina-hormona/fidelidad-masculina/monogamia/
Por último, puede que encuentres algo más de información sobre tu artículo en esta página: http://www.20minutos.es/noticia/1996531/0/oxitocina-hormona/mejora-cerebro/ninos-autismo/
¡Adiós!
Publica un comentari a l'entrada