Puede sonar extraño, pero un grupo de investigadores de un laboratorio de Bruselas han conseguido, a partir de tejido adiposo, reconstruir tejido óseo.
La operación consiste en extraer células adiposas. Éstas células, que son extraídas con facilidad, son tratadas para transformarlas en verdaderas células óseas. Lo que dará lugar a materia viva que podrá ayudar al hueso a regenerarse.
A esta materia obtenida, la han bautizado los científicos como "Creost". Dicho material es particularmente versátil puesto que si cualquier hueso se fracciona se puede utilizar sin peligro de rechazo, puesto que son células del paciente y siguen un proceso "natural".
Se ha empezado a usar el proceso en huesos pero en Bélgica se está empezando a trabajar para formar órganos tan importantes como el corazón o el hígado.
Como ya he dicho, esta práctica no supone riesgo de rechazo, por esto el único inconveniente es el coste de la operación. Aunque es un proceso rápido y con gran potencial.
Quien sabe, quizá de aquí a unos años, con un poco de suerte, esta practica será algo completamente normal que ayude a salvar muchas vidas.
La noticia puede resultar interesante para la asignatura de biología Humana de 2º de Bachiller puesto que en ésta estudiamos los distintos aparatos y sistemas del cuerpo.
Para más información pinche aquí
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada