Se ha conseguido por primera vez realizar músculos artificiales con sedal de pescar e hilo de costura , esta técnica revolucionaria ha sido realizada por un grupo de investigadores d la Universidad de Texas .
Se han inspirado en materiales sencillos que su principal característica es la resistencia que se obtendría en los músculos artificiales . Estos materiales ya son utilizados en robótica y ortopedia , así como en el desarrollo de nuevos tejidos inteligentes y el ámbito de la construcción .
Estos son el resultado de enrollar fibras de polietileno de alta resistencia .Poseen una torsión extrema que conlleva que puedan levantar cargas pesadas cien veces mayores que las de un músculo normal .
Otra ventaja que tienen y es que pueden activarse con cambios de temperatura (se contraen de manera espectacular cuando se calientan y vuelven a su estado inicial al enfriarse ). En comparación con los nuestros se contraen un 30 % más de su longitud que los nuestros .
Esta práctica podría suponer la creación de robots más ágiles y fuertes . Además , debido a sus características se podrían construir brazos robóticos con sentido del tacto que implicaría una mejora en la precisión para la microcirugía robótica . Otra aplicación más interesante es la creación de ropa que se adapte a la temperatura, su tejido tendría polímeros cuyos poros se abren y cierran con los cambios de temperatura , manteniendonos frescos o calientes dependiendo las condiciones .
Fuente :http://www.abc.es
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada