dijous, 6 de desembre del 2007

150 EMPRESAS ASISTEN AL I Encuentro Nacional de ENVASES y SOSTENIBILIDAD

Unas 150 empresas de toda España han asistido al "I Encuentro Nacional de Envases y Sostenibilidad, Nuevos Retos y Oportunidades". Una iniciativa que nace de la mano de ITENE con vocación de convertirse en el foro anual de referencia en el que empresas, administraciones, asociaciones representativas y centros tecnológicos trabajen conjuntamente por un desarrollo sostenible en el ámbito del envase y el embalaje.
Cada año se consumen en España 150.000 millones de envases, que representan unos siete millones y medio de toneladas de peso. Aunque conseguimos reciclar, según datos del Ministerio, hasta el 47,4% de los envases, el medio ambiente sufre las consecuencias. La exigencia para reducir el impacto ambiental en el mundo empresarial es especialmente clave en el envase y el embalaje.
Pedro Ballester, vicepresidente de ITENE( Instituto de Tecnologico del Embalaje, Tranporte y Logistica), indicó en la apertura del encuentro que "en nuestras empresas debemos concienciarnos de que ser respetuosos con el medio ambiente genera beneficios tanto laborales como de otros tipos que realmente son compatibles con la rentabilidad de la compañía". Desde las administraciones y las empresas se debe concienciar a la sociedad, según Ballester, de la necesidad de ser respetuosos con el medioambiente, concretamente haciendo un uso responsable del envase y del embalaje a lo largo de la cadena logística del producto.

Miriam Fernandez Piquer 2ºB.C.

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

El link no funciona i falta una etiqueta