dijous, 6 de desembre del 2007

Muerte de los bosques


Algunos expertos apuntan a la contaminación del aire y el suelo como posibles causantes de la degeneración de millones de hectáreas forestales.asi anunciaba al pagina web de consumer,el dia 21 de octubre de 2007

En las últimas décadas se han detectado zonas boscosas de Europa y América con diversos síntomas de debilitamiento, hasta acabar en ocasiones con la vida de los árboles. Mientras algunos expertos han hablado de un nuevo fenómeno causado por la contaminación, otros se muestran más cautos y reclaman más investigaciones. En cualquier caso, la conservación de los bosques requiere una gestión sostenible de los mismos y la reducción del impacto causado por la actividad humana.

Algunas fuentes hablan de que, a mediados de los años 80,menos siete millones de hectáreas de bosques en quince países europeos resultaron afectadas.Como posible explicación surgió una compleja mezcla en la que intervenían los efectos tanto de la contaminación del aire, en forma de lluvia ácida, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno, déficit de ozono, hidrocarburos, etc., como del suelo, debido al depósito de sustancias nocivas.

Es un grave problema que hay que solucionar por todos los medios,pues al desaparecer bosques provocaria una mayor erosión del suelo,posibles épocas de sequía debido a a que los arboles ya no almenarían el agua de las lluvias y incluso la desaparición de clases de animales que viven en estos bosques.
David Monfort Andrés

3 comentaris:

MiRiaM ha dit...

Yo creo que la gente aun no se a concienciado,de el peligro que sufrimos,se creen que es broma que todo esto no pasará pero ya estamos perciciendo las consecuencias, el deshielo, el aumento de la temperatura,veranos abrasantes, especies tanto animales como vegetals desapareciendo, pues bien esto solo es el principio a partir de ahora viene los pero y yo creo que si bien no lo hacemos por nostros, deberiamos hacerlo por nuestros futuros hijos o nietos.

violeta pitarch ha dit...

Jo crec que hem de conservar i protegir espècies vegetals, la vegetació en conjunt i la fauna. Si no ho fem les repercussions serán totalment negatives. Al desforestar vegetació les terres s'erosiones i perden fertilitat, per tant, la pèrdua de: boscos, selves...té un balanç molt negatiu per al Planeta Terra.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.