dijous, 6 de desembre del 2007

CICLO DEL NITROGENO


El nitrogeno es importantisimo para la vida, ademàs es un componente esencial del ADN y el ARN.A pesar que la mayoria del aire que respiramos es nitrogeno, la gran parte de este no esta al alcance de nuestro organismo esto esdebido al fuerte enlace entre sus moleculas, para que pueda ser utilizado tiene que paras a una forma disponible como el amoniaco.


Este elemento es muy versatil y existe de foma orgánica e inorgánica y con muchos estados de oxidación.El movimiento del nitrogeno en la biosfera y geosfera es muy diferente y es uno de los ciclos bioquímicos más importantes consiste en varios bancos o bolsas de almacenamiento de nitrógeno y de procesos por los cuales las bolsas intercambian nitrógeno.Los procesos principales que componen el ciclo del nitrógeno que pasa por la bioesfera, la atmósfera y la geoesfera son cinco: la fijación del nitrógeno, la toma de nitrógeno (crecimiento de organismos), la mineralización del nitrógeno (desintegracion), la nitrificación y la denitrificación. Los microorganismos, particularmente las bacterias, juegan un importante papel en todos las principales transformaciones del nitrógeno. Estas transformaciones de nitrógeno ocurren generalmente más rápido que los procesos geológicos.

En el caso de los procesos de mediación microbianas, la velocidad se ve afectada por factores ambientales como la temperatura, la humedad y la disponibilidad de recursos que influyen la actividad microbiana.
Miriam Fernandez Piquer 2ºB.C

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Falta una etiqueta i un link de la font documental