dimecres, 5 de desembre del 2007

Encarcelados en Madagascar por tráfico de animales


Un matrimonio valenciano se encuentra detenido desde ahce cuatro meses en una carcel de Madagascar acusados de trafico de especies protegidas.
Fueron descubiertos en la aduana , cuando llevaban 48 tortugas compradas allí. Fueron detenidos y condenados a un año de prisión porque las tortugas son de especie protegida.
El gobieron Español esta en contacto con las autoridades de Madagascar para que no sean sometidos a las duras condiciones de la carcel de allí.

Esta noticia es de hace tiempo ya, y por lo que tengo etendido el hombre ya ha sido traido a España , la mujer no. Por mucho que sean españoles pienso que se actuó bien , en cuanto a su detención , ya que se debe actuar de forma rápida y dura, porque como bien sabemos la extición de especies es mas frecuente cada vez y ellos ya sabian las consecuéncias que podian tener si les pillaran con 48 tortugas ni mas ni menos, pero por contra, pienso que no tenian que haberlos llevado a la prisión de allí ya que aquella estaba en muy malas condiciones.

3 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.
Cal separar les etiquetes per comes.

Iris ha dit...

Posiblemente el tráfico de animales sea una de las causas más comunes en la desaparición de especies protegidas ya que estas llaman mucho la atención y ya se sabe que por dinero la gente puede hacer locuras. Igual aue pasa con el tráfico de personas, el tráfico de animales es peligroso y por eso se considera un delito, así que si han traicionado a la justícia deben pagar por el daño que han producido.

francisco planchadell ha dit...

Estoy de acuerdo con la aplicación de la ley con precedentes.
Es indignante que sabiendo que este tipo de tortuga está protegida , se intente llevar una pareja española, ni más ni menos que 48 ejemplares como bien dices.
¿Cómo es posible que hagan tal aberración hacia la naturaleza?
los ecologistas deben (debieron, porque es una noticia pasada, pero relevante con el presente) estar comiéndose las uñas. Menos mal que "pillaron" a esos individuos, porque esas 48 tortugas serían 48 tortugas menos que se le quita a un ecosistema, y si encima esta especie está protegida...
Desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que trafican consciente o inconscientemente con animales.
Antes de hacer cualquier viaje, aseguráos de que sabéis las leyes del pais al que vais y si las especies que queréis traeros están protegidas o en peligro de estinción, porque si os treies especies protegids o en peligro seréis castigados con dureza por la ley.