diumenge, 9 de desembre del 2007

Una investigación afirma que el último calentamiento planetario fue provocado por una subida de las temperaturas marinas


Según afirma la revista ''Science'' el último calentamiento planetario fue a causa de un aumento de las temperaturas marinas en la Antártida, el continente helado, y no fue a causa, como se viene pensando desde hace tiempo, por la acumulación de dióxido de carbono (CO2).


Geólogos de la Universidad de California afirman que el CO2 no fue el causante del fin de la última glaciación. Según estos geólogos las temperaturas de las profundidades marinas aumentaron 1300 años antes que las de la superfície tropical y mucho antes de que aumentaran los niveles de CO2 en la atmósfera.


Según uno de los investigadores, el CO2 no es el causante principal del cambio climático sino que es un aliciente a este cambio pero no el causante del principio y del final de este.


Este estudio realizado por estos investigadores también muestra como al modificarse las condiciones termales del óceano posiblemente se generó la liberación de CO2 marino, lo cual aceleró el calentamiento global.



Con la masiva investigación llevada a cabo por miles de científicos de todo el mundo y con sus sorprendentes descubrimientos podemos, día a día, descubrir nuevos alicientes contribuyentes a este cambio, la cual cosa nos beneficia a todos ya que conociendo los elementos que contribuyen a empeorar el estado de nuestro planeta podemos conseguir más fácilmente su paralización.



Fuente: consumer.es