dissabte, 1 de desembre del 2007

El consumo moderado de cerveza puede ejercer un efecto protector sobre enfermedades cardiovasculares.


Siempre nos han dicho que beber alcohol es malo para nuestra salud pero hoy en dia un grupo de científicos ha descubierto que las bebidas alcoholicas fermentadas como la cerveza el vino o la sidra si se beben en moderación no es que sean perjudiciales sino que ayudan al organismo en la prevención de enfermedades cardiovasculares.


Se cree que es gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio de los polifenoles que contienen o gracias al etanol que tambien contienen.


El riesgo de sufrir un infarto de miocardio en los bebedores moderados es un 37% menor que el de los abstemios.


Estas bebidas también dificultan la adhesión de los monocitos al endotelio vascular y, con ello, retrasan su migración al interior del endotelio y la aparición y desarrollo de la arteriosclerosis.




Es muy interesante conocer el efecto positivo de estas bebidas pero aun así no se debe abusar de ellas porque si bebemos demasiado, igual que todas las demás bebidas alcoholicas, puede causarnos problemas.




Esta noticia la he encontrado en portalesmedicos.com


Sara Villarroya Castillo

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Esta noticia es interesante porque desde siempre, todos hemos pensado que todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestra salud. Como dices, se ha demostrado que beber en cantidades moderadas no es malo para la salud, si no todo lo contrario, es beneficioso.
Pero tenemos que tener cuidado con el consumo abusivo; porque del consumo moderado, sin darnos cuenta, podemos pasarnos y entonces empezamos a consumir en esceso, con lo que podemos desencadenar en nuestro organismo enfermedades como la cirrosis.

Rafa Mollà ha dit...

D'on has tret eixa informació?.
Pense que hauries de fer alguns hipervincles com per exemple a la notícia, a antiinflamatoris, monòcits, etc.
Però és interessant la notícia.