diumenge, 9 de desembre del 2007

Unión Fenosa presenta su ''Casa Eficiente'' para concienciar a los ciudadanos sobre el ahorro energético


La compañía eléctrica Unión Fenosa presentó su ''Casa Eficiente'' en diferentes ciudades españolas para concienciar a la población sobre el ahorro energético.


Con este proyecto se intenta concienciar a la gente de que, con sólo una pequeña modificación en los hábitos de consumo de energía y con una pequeña inversión, se puede ahorrar mucha energía.


Para llevar a cabo este proyecto, se ha instalado un pequeño ''stand'' de 40 metros que represente una vivienda normal, con muebles y electrodomésticos, donde se llevarán a cabo las prácticas de este uso moderado de energía.


Además de visitar este ''stand'' de forma gratuíta, los responsables hacen un cuestionario a todo el que lo desee para valorar así el gasto de energía que se produce en cada hogar.



Con iniciativas como esta, la gente puede tomar conciencia de la necesidad de ahorrar el recurso de la energía y que a su vez es muy importante para desempeñar muchas de las actividades diarias que emprendemos, por eso, debemos cuidarla como si se tratara del mayor tesoro.


Fuente: consumer.es