Según Telecinco.es, tras fallar los coches eléctricos, se diseñaron otros que combinarían dos motores, el de gasolina actual y otro eléctrico.
El primero, que es el que no contamina, funciona en el arranque, momento en el que se registra el mayor consumo de gasolina.
Funciona de la siguiente manera: cuando el conductor aumenta la velocidad (o en su defecto, cuando el motor eléctrico se ha agotado) el coche conecta automáticamente el motor de gasolina, que funciona como el cualquier otro vehículo convencional.
No llegan al consumo 0, pero la idea parece bien encaminada. Un ejemplo. El Toyoya Prius, uno de los últimos modelos en el sector, consume de media un 40 por ciento menos de gasolina que un coche convencional (algo más de 4 litros por cada 100 kilómetros, casi la mitad que el Seat Toledo).
Tiene como gran ventaja respecto a sus antecesores eléctricos: las baterías no necesitan cargarse de forma externa. En el híbrido, la energía del frenado se reutiliza para recargar al motor eléctrico. En el resto de los coches a motor de gasolina, esta energía se pierde.
Ante esta situación, los coches híbridos se presentan como una solución viable e inmediata al problema de las emisiones de CO2. Contaminan menos y pueden servir de puente hasta que otras tecnologías (como los motores de hidrógeno o aire comprimido) terminen de desarrollarse.
Así funcionan los coches híbridos, la industria del petróleo "se comió" los primeros coches eléctricos y de ahí que se decidiera utilizar la gasolina con la electricidad y se obtienen muchas ventajas, poco a poco habrán más y los conoceremos más, es hora de comenzar a producirlos a gran escala y que la gente vaya comprando estos coches por el bien de la salud de todos.
Héctor Ramírez Castillo
3 comentaris:
La verdad es que no había oído hablar de este tipo de coches pero están muy bien, a parte de no utilizar tanto combustible, es capaz de utilizar la energía de frenado para autorecargarse, lo cual supone un aprovechamiento de energía doble.
Me parecen muy bien estos coches, son muy interesantes, la mayor razón por la que me agradan tanto es porque no contribuyen a la contaminación ya que esta tiene graves consecuencias, como por ejemplo que afecten a la salud humana y más que nada a problemas de respiración que pueden llegar a ser crónicos. Por otro lado también me parece muy interesante la idea del doble aprovechamiento de energía.
Noticia vàlida per al teu dossier
Publica un comentari a l'entrada