diumenge, 17 de febrer del 2008

Dietoterapia de las enfermedades respiratorias


Muchos estudios realizados determinan que algunos de los componentes de la dieta mediterránea son idóneos para tener una buena salud y para evitar los problemas respiratorios que todos sufrimos al estar en continua exposición al aire contaminado, que a la larga pueden causar grabes enfermedades en nuestro cuerpo.
Este es uno de los motivos que hace que los nutricionistas aconsejen un cambio de dieta, aumentando el consumo de alimentos ricos en nutrientes oxidantes. Estos se caracterizan por ser capaces de impedir el daño que realizan los productos de la oxidación hacía nuestro cuerpo, ya que producen el deterioro de nuestras células.

El problema viene cuando hay un exceso de estos productos oxidativos, ya que los antioxidantes naturales del organismo son incapaces de contrarrestar su acción, lo que causa la muerte celular, el envejecimiento y algunos tipos de cáncer como el de pulmón.
Entre los nutrientes que actuan como antioxidantes encontramos: vitaminas antioxidantes A, C y E, así como algunos minerales (selenio y zinc).
Más información aqUí

1 comentari:

patry ha dit...

Es cierto que aunque pensemos que nos alimentamos mediante una dieta equilibrada, debemos cambiar algunos de los alimentos incluidos en nuestra dieta ya que algunos pueden perjudicar gravemente la salud, como pueden ser los aquí nombrado oxidantes.