dijous, 28 de febrer del 2008

Los consumidores exigen planes para el control de los ruidos

La asociación pide la concienciación de los ayuntamientos para atajar el problema. La Unión de Consumidores de Castelló ha exigido a los ayuntamientos un control efectivo de los ruidos ocasionados por los vehículos.



El ruido es uno de los problemas que ocasiona numerosas reclamaciones en la Unión de Consumidores de Castelló. Son muchas las denuncias que se reciben en las oficinas, dando lugar a situaciones que generan ansiedad, estrés o alteraciones del sueño, entre otros trastornos.

Tras la aparición del decreto 19/2004 por el que «se establecen normas para el control del ruido producido por los vehículos a motor», se establece la posibilidad de que los agentes de vigilancia del tráfico rodado formulen denuncias a los propietarios de los vehículos o ciclomotores cuando se superen los límites sonoros establecidos.

Estas situaciones que tanto mal provocan en las personas humanas se podrian ver alteradas al preveerse que en corto espacio de tiempo se establezca un sistema de medición y comprobación que se realizará cada vez que el coche vaya a pasar la ITV. En el caso de los ciclomotores, será cada 2 años que reduciran aunque sea en una menor proporcion los niveles del ruido.

Desde la Unión de Consumidores de Castelló, se ha afirmado que «para que podamos acabar con los ruidos es importante la concienciación de los ciudadanos a través de los planes de información y educación sobre el medio ambiente que promuevan actitudes y comportamientos que generen un ambiente sonoro más saludable».

La asociación que defiende los intereses de los consumidores establece, sin embargo, «que entendemos necesario que los Ayuntamientos de nuestra provincia realicen controles efectivos que permitan disminuir los ruidos generados por el tráfico rodado».

Enlace

1 comentari:

Paco Rambla ha dit...

Falten les etiquetes i el link de la font d la noticia