dissabte, 16 de febrer del 2008

HACER DIETA ES MÁS DIFÍCIL PARA LOS "COMILONES EMOCIONALES"



Los "comilones emocionales" son personas que comen cuando se sienten solas o deprimidas, suelen perder una menor cantidad de kilos cuando hacen dieta y es a quienes más les cuesta mantener el descenso de peso.
Según los investigadores de Estados Unidos, cuanto más dice una persona comer en respuesta a pensamientos y sentimientos, menos cantidad de kilos adelgaza y entre las personas que pierden peso de manera exitosa, los que dicen ser comilones emocionales son más propensos a volver a aumentar esos kilos.
Se realizó una investigación que incluyó a 286 hombres y mujeres con sobrepeso que participaban de un programa conductual de pérdida de peso.
Un segundo grupo estuvo formado por más de 3.300 adultos que habían bajado unos 13,5 kilos y mantenido ese descenso al menos por un año, la investigadora Heather Niemeier (investigadora, especializada en obesidad) y su equipo analizaron las respuestas a un cuestionario sobre alimentación.
Los autores se focalizaron en las personas que consumían demasiado en las fiestas (por influencias externas) y en los que consumían a causa de sentirse solos (por influencias internas).
Estos hallaron que cuanto más comía una persona por motivos internos, menos disminuía de peso en el tiempo,por eso se cree conveniente que se preste más atención a la alimentación motivada por emociones o pensamientos, es decir, por influencias internas.
Realmente es un problema bastante grave el que tienen este tipo de personas, por eso la información dada por la investigadora Niermeier me parece esencial en la perdida de peso. si ya se sabe la raízdel problema que en este caso son las influencias internas, si estas personas son tratadas adecuadamente, de esta forma se les ayudará y dejarán de comer compulsivamente en sus malos momentos por tanto en su dieta, no volverán a incrementar los kg que han perdido.
a pesar de ser un problema, desde mi punto de vista grave, creo que la solución que he dado puede ayudar de una forma u otra a estas personas.
Para más información apretar aquí.

2 comentaris:

francisco planchadell ha dit...

Las personas, a menudo se dejan llevar por sus sentimientos, y por su estado de ánimo, cosa que conlleva a comer más,manifestándose de esta forma las crisis de ansiendad.
Cuanto más está obsesionada una `persona menos kg pierde, como bien dices, y además demostrado por el estudio que nos explicas.
Seguramente una forma de evitar estas crisis y estos pensamientos es ir a un psicólogo que vaya a la raíz el problema y lo solucione para que la persona deje de comer compulsivamente y poco saludable, y empiece a comer bien, adelgazando algún que otro kg sin darse cuenta.

patry ha dit...

Me a resultado una noticia interesante ya que en ella se muestra que no todos los problemas de peso son por causas físicas sinó también psicológicas, ya que muchas personas cuando se sienten mal psicológicamente tienden a comer.
Por ello veo normal que a estas personas les cueste más bajar de peso o cuando lo han conseguido recuperarlo rápidamente porque ellos no siguen una dieta regular, sinó que cuando estan mal tienden a comer compulsivamente y aunque después continuen con la dieta no sirve para nada.