dijous, 28 de febrer del 2008

INSOMNIO

Una familia de Burriana denuncia que el ruido de una obra les impide dormir .

La promotora tiene en marcha las 24 horas dos bombas de achique de gran potencia. Las mediciones demuestran que a medianoche, el ruido casi dobla el límite permitido

Alejandro y Fani ya no saben qué hacer por las noches para conciliar el sueño. Lo han probado todo, aunque lo único que ha resultado por ahora ha sido irse de su propia casa, para poder tener unas horas de descanso. Y es que poder conciliar el sueño en una habitación en la que el ruido, casi dobla el límite permitido por la ordenanza municipal, es tarea difícil. Este joven matrimonio lo lleva intentando noche tras noche cuando una constructora comenzó las obras de un edificio colindante a su casa. «Todas las obras tienen que hacer ruido, y eso lo entendemos», aseguraba Fani, pero el problema llega cuando hay que convivir con el estruendo durante las 24 horas del día. Los problemas con el nivel freático han hecho necesaria la utilización de estas bombas

El matrimonio ha solicitado reiteradamente tanto a la constructora como al ayuntamiento que, al menos, las bombas se parasen por la noche, de 12 a 6, «pero por una parte nos pedían paciencia y por parte del ayuntamiento nos han llegado a decir que nos aguantáramos, y así llevamos 6 meses, y estamos desesperados».

Tras aguantar pacientemente los 6 meses sin poder dormir, ahora han decidido pedir oficialmente al consistorio - que actúe o presentarán una querella, ya que la contaminación acústica está tipificada como delito. Como prueba cuentan con las mediciones realizadas por la Policía Local. El no dormir, además de alterar la convivencia y los hábitos de la familia ha traído otras consecuencias. Fani sufre actualmente de graves migrañas y en su antiguo trabajo no le renovaron el contrato después de verificar «que ya no rendía como antes, y era por no dormir. Además mi marido trabaja subido en un andamio y hay noches que no descansa ni 4 horas».



Enlace

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Otro caso de contaminación acústica que está fastidiando físicamente a familias que no pueden combatir este ruido. Las autoridades deberían haber frenado ya esta situación pero como siempre se actuará tarde y de cualquier manera.

David Monfort ha dit...

Que triste tanto el hecho de la promotora como la reaccion del ayuntamiento,al que al parecer ser se mueve por el dinero y no por el bienestar de sus ciudadanos.Creia que nadie podia hacer semejante ruido a partir de la media noche pero ya veo que alguno si que pueden.

alba ha dit...

la verdad que es muy triste que el propio ayuntamiento, sabiendo que este ruido pasa el limite de lo permitido y encima por la noche no hagan nada para solucionarlo.
COmo todos tenemos comprobado las obras molestan mucho aunque solo sea media hora( el ejemplo de las obras de al lado de nuestro istituto), pues no quiero imaginar como lo estaban pasando esta familia, ya que afecta tanto fisicamente como psicologicamente.

Paco Rambla ha dit...

Faltaria indicar la font de l'informació (link) i les etiquetes