dimarts, 12 de febrer del 2008

Vitamina D contra la tuberculosis...

Investigadores australianos informaron que los inmigrantes africanos con bajos niveles de vitamina D son mucho más proclives a infectarse con tuberculosis, lo que sugiere que el compuesto podría ayudar a prevenir y a tratar la enfermedad.
Un estudio con 375 inmigrantes tratados en un hospital de Melbourne mostró que aquellos que tenían niveles bajos de vitamina D eran mucho más propensos a tener infecciones con TB que los pacientes que presentan niveles vitamínicos adecuados.

Los expertos hallaron deficiencia moderada a severa de vitamina D en el 78 por ciento de los pacientes que tenían o habían tenido tuberculosis. Argumentando que "Los niveles bajos de vitamina D están asociados con mayores probabilidades de infección primaria con Mycobacterium tuberculosis y además, una vez infectadas, las personas tienen más afinidad para desarrollar TB activa"

Los especialistas australianos dijeron que ésta es la primera investigación en mostrar que esas personas también son más proclives a desarrollar TB latente.
La tuberculosis afecta a un tercio de la población mundial. La mayoría de los casos se presentan en estado latente, lo que significa que los pacientes están infectados pero no tienen síntomas y es poco probable que infecten a otras personas. Cabe destacar por ultimo que la vitamina D se genera cuando la luz solar entra en contacto con la piel.


1 comentari:

Unknown ha dit...

Hay que decir que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por el Micobacteryum tuberculosis. Normalmente afecta primariamente a los pulmones pero puede extenderse a otros órganos.
Cuando una persona se contagia empieza a tener síntomas como fiebre,cansancio y pérdida de peso entre otros. El hecho de ser una enfermedad afecte un tercio de la población mundial, hace que deba ser mucho más investigada y si este es un buen paso ya que si la vitamina D ayuda a combatir este enfermedad,se habría que potenciar su uso en tratamientos hasta que se investigue algo mejor.