dimarts, 12 de febrer del 2008

VITAMINAS PROTECTORAS DURANTE EL EMBARAZO

Según un estudio, los niños de madres que toman suplementos vitamínicos, además de las clásicas indicaciones de ácido fólico y yodo, durante la gestación presentan menor tasa de mortalidad precoz . El estudio se realizó con 31.290 mujeres embarazadas de las cuales, el 50% recibieron suplementos de hierro y ácido fólico y el otro 50% recibió, además, un complejo multivitamínico formado por las vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6 y B12, niacina, zinc, cobre, selenio y yodo.
Los resultados del estudio señalan que los niños de madres que tomaron el suplemento tenían un 18% de reducción de mortalidad precoz (aquella que se produce en los primeros 90 días de vida), en comparación con los niños de madres que habían tomado sólo hierro y ácido fólico. Además, el efecto del suplemento en las mujeres con nutrición deficiente o con anemia fue mayor, disminuyendo la mortalidad infantil un 25% y un 38% más respectivamente, que en los grupos tratados sólo con hierro y folatos.

Estos resultados no implican, por sí mismos, la recomendación del uso universal de vitaminas durante el embarazo pero si son una base sólida para seguir estudiando este caso y llegar a mejorar muchas poblemas que tienen lugar durante el embarazo.

Más información aquí.

2 comentaris:

Iris ha dit...

Esta es una buena notícia, me ha parecido muy interesante porque normalmente en todos los medicamentos y derivados siempre vemos como las embarazadas no pueden tomarlos porque pueden dañar al feto y, sin embargo, estas vitaminas, además de ser aptas para las embarazadas, ayudan a reducir el riesgo de mortalidad precoz en recién nacidos.

Lledó Alegre Zurano ha dit...

Es una notica muy interesante, ya que como todos sabemos las vitaminas son unas substancias esenciales para nuestro cuerpo y es muy importante que tanto las madres como el feto puedan recibir las cantidades adecuadas.