Los resultados del estudio señalan que los niños de madres que tomaron el suplemento tenían un 18% de reducción de mortalidad precoz (aquella que se produce en los primeros 90 días de vida), en comparación con los niños de madres que habían tomado sólo hierro y ácido fólico. Además, el efecto del suplemento en las mujeres con nutrición deficiente o con anemia fue mayor, disminuyendo la mortalidad infantil un 25% y un 38% más respectivamente, que en los grupos tratados sólo con hierro y folatos.
Estos resultados no implican, por sí mismos, la recomendación del uso universal de vitaminas durante el embarazo pero si son una base sólida para seguir estudiando este caso y llegar a mejorar muchas poblemas que tienen lugar durante el embarazo.
Más información aquí.
2 comentaris:
Esta es una buena notícia, me ha parecido muy interesante porque normalmente en todos los medicamentos y derivados siempre vemos como las embarazadas no pueden tomarlos porque pueden dañar al feto y, sin embargo, estas vitaminas, además de ser aptas para las embarazadas, ayudan a reducir el riesgo de mortalidad precoz en recién nacidos.
Es una notica muy interesante, ya que como todos sabemos las vitaminas son unas substancias esenciales para nuestro cuerpo y es muy importante que tanto las madres como el feto puedan recibir las cantidades adecuadas.
Publica un comentari a l'entrada