dissabte, 16 de febrer del 2008

Comparativas coches híbridos

Hay que recordar que los coches híbridos se sirven de dos motores, uno de gasolina como el actual y otro eléctrico, que gracias a la energía del frenado, se reutiliza para recargar al motor eléctrico. Así pues, reducen notablemente el consumo de combustible y reducen mucho sus emisiones de gases contaminantes. Sus precios son aún elevados, pero ya se ha hecho un ranking con los mejores del mercado y el ahorro que suponen.

Según publica eleconomista.es , el Honda Insight tiene un precio base de 14. 764 euros y tiene un coste anual de carburante de unos 735. Se fabrica a gran escala y ha arrebatado el liderazgo al Prius de Toyota, cuyo precio oscila los 16.937 euros con un coste anual de carburante de 482 y puede alcanzar velocidades de hasta 170 km/h.

Otros coches que se pueden encontrar híbridos son el Honda Civic GX, el cual consume gas natural y tarda poco en cargarse. Su precio: 18.675 y coste en carburante anual 520 euros. El Toyota Camry cuesta 19.785 euros y es el mejor equipado, su coste anual de carburante 677 euros. También hay varios otros coches como el Ford Escape, el Volkswagen Jetta,etc.

El gobierno ha establecido una relación de importes de las ayudas económicas que van desde 6.000 €, si el vehículos es eléctrico, de 2.000 si es híbrido, de gas natural o de GLP, y de 450 € si transforma el coche de gasolina a GLP.Las ayudas también seran extensibles a otros vehículos como los industriales.

Como se puede observar, los precios de estos coches aun son altos pero con el tiempo y con la producción de nuevos coches y nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito, sin olvidar las ayudas que ofrece el gobierno, estos precios se veran reducidos, de manera que además se ayudará a cuidar el medio ambiente.


El Honda Civic GX (arriba) y el Insight (abajo)


Héctor Ramírez Castillo

2 comentaris:

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier

David Cubillas ha dit...

La aparición de los coches hibridos ha sido una de las apariciones mas interesantes que se han producido . Gracias a estas apariciones las energias contamintantes se van reduciendo asi como los gases expulsantes a la atmosfera . Este articulo es por tanto de gran ayuda para asi observar tanto los modelos como los diferentes precios que pueden tener estos coches que tanto ayudan a disminuir la contaminacion .