dimecres, 27 de febrer del 2008

El Riu Sec ya no constituye un peligro de riadas para Castellón

Articulo publicado en castellón el 14/11/2007 por el periodico el Pais,por la inauguaracion de las obras del riu sec.

La necesidad de proteger la ciudad de Castellón y a sus habitantes de las avenidas del río y, a la vez, de recuperar una superficie importante de suelo para el ocio y la comunicación de la ciudad fueron los motivos por los que se proyectó el encauzamiento del llamado Riu Sec de la capital de La Plana.


El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, inauguró ayer las obras y destacó que el proyecto, además, "contribuye a romper la división de Castellón y a garantizar el mejor crecimiento y desarrollo de la ciudad". Las obras del tramo de 10,8 kilómetros entre la AP-7 y la desembocadura las comenzó el Ministerio de Medio Ambiente en 2003 y han contado con un presupuesto de 50,19 millones.

Estan bien las obras como proteccion de la ciudad en caso de fuertes trombas de agua que puedan caer en el futuro esta bien, el problema se basa en si el intento de recuperar parte de la superficie pueda acarrear problemas en el futuro,por desbordamiento del rio o similares.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Ya era hora que se pusiera fin a uno de los problemas que tenía esta ciudad. El río seco cuando se desbordaba era peligroso por los edificios colindantes y además ocupaba mucho terreno edificable y ahora eso ya no sucederá. Esperemos que no sea una chapuza como nos tienen acostumbrados en esta ciudad y se hayan hecho bien las cosas.

alba ha dit...

Yo pienso que esta nueva construcción ,ha estado acertada ya que el rio seco cada vez que habia fuertes lluvias era bastante peligroso porque habia zonas por donde llegaba a desvordarse y era agua desaprovechada.
Ahora con esto esperemos que sea una buena azaña para el disfrute de todos y no pueda traer malas consecuencias en un futuro.

Paco Rambla ha dit...

Noticia vàlida per al teu dossier.

Sara ha dit...

El rio seco siempre ha sido un rio que no ha estado preparado para fuertes lluvias , probablemente sea porque en nuestra ciudad se producen poco, pero por ejemplo en época de la gota fria este rio no podia asimilar toda el agua.
Me parece un proyecto acertado porque asi podran prevenir muchos riesgos de lluvia entre otros muchos avances