dissabte, 19 d’abril del 2008

Esquizofrenia, ¿una mutación genética?

Las personas que sufren esquizofrenia tienen niveles más altos de mutaciones genéticas raras, que parecen afectar el cerebro en desarrollo.

Los individuos con esa enfermedad tienen tres y cuatro veces más cantidad de anormalidades genéticas raras que las personas saludables, y la mayoría afectan genes que regulan las funciones cerebrales.

Las anormalidades consisten en líneas de ADN duplicadas o borradas y difieren entre las personas, tanto que la huella genética de la enfermedad es única para cada individuo.

“Especulamos con que la mayoría de las personas con esquizofrenia tienen una causa genética diferente”, dijo Mary-Claire King, profesora de ciencias del genoma en la Universidad de Washington en Seattle, que colaboró en el estudio. “Las mutaciones son raras individualmente, pero comparten las consecuencias”, añadió.

Las personas afectadas por la Esquizofrenia representan un 1% de la población. Algunos de los efectos que sufren son: alucinaciones, delirios, sentimientos de persecución y pensamiento desordenado.

Esta enfermedad puede, en algunos casos, ser tratada con medicación pero no tiene cura.



5 comentaris:

Sara ha dit...

La esquizofrenia es una enfermedad conocida hoy en dia y tu post nos ayuda a darnos cuenta de que la materia que estamos dando en esta asignatura que parece materia aislada a nuestra vida no es asi como la pensamos ya que lo que estamos dando en biologia da una explicación a enfermedades como esta que soy muy corrientes hoy en dia.

marta ha dit...

He leído el titulo y me he parado a leerla para informarme más sobre esta enfermedad. Pues es conocida, con ello quiero decir que he oído hablar de ella y más o menos sabía n que consistía. Pero este post me ha ayudado a entender mejor bastantes cosas asociadas con la enfermedad, además nos muestra una vez más cómo todo esta relacionado en la biología, además, me ha llamado la atención que cada persona ezquizofrénica tiene una causa genética fierente, aunque comparten las consecuencia.

David Cubillas ha dit...

Este post es muy importante para poder relacionar conceptos sobre la esquizofrenia y aprender un poco mas de ella. Podriamos remarcar esta enfermedad como una enfermedad muy cruel ya que su cura aun no se ha descubierto y por lo tanto las investigaciones habrian de ser dirigidas hacia ella para encontrar soluciones.La esquizofrenia es una enfermedad bastante comun en las personas del mundo y su desaparicion seria uno de los hitos mas importantes del mundo actual. Por eso se ha de luchar contra ella

Sandra ha dit...

La esquizofrenia, es una enfermedad rara y dificil, aunque no sea padecida por mucha gente nos damos cuenta y mas ahora que estamos estudiando lo complejo que es el organimos que todo puede llegar a estar relacionado.
De este modo vemos como los genes pueden tener efectos como esta enfermedad.
Que aunque no tenga cura debemos intentar que no vaya a mas

Fátima Pérez Méndez ha dit...

Hola! Te he agregado a mi blogroll. Buscando una imagen para escribir sobre la esquizofrenia he dado con tu blog. Un saludo desde Tenerife, Islas Canarias