dimarts, 1 d’abril del 2008

Hallan seis nuevos genes relacionados con la diabetes tipo 2

Aunque este tipo de diabetes , la más comun, augmenta con hábitos de vida poco saludables, tambíen tiene un factor genetico o hereditario.

Más o menos un centenar de cientificos de diferentes paises han identificado estos seis nuevos genes, los investigadores utilizaron información genética de más de 70.000 personas para descubrir los nuevos genes.


Estos 16 genes son "la mayor esperanza para desarrollar una nueva generación de tratamientos más dirigidos, es decir, más especializados. Además, el conocimiento genetico de esta enfermedad nos permitiria desarrollar un test genetico que nos permitiria saber que personas son más propensas a padecer esta enfermedad.

Enlace con la noticia

3 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece interesante tu post porque la diabetes es una enfermedad que hoy en dia la padece mucha gente, pero justa la de tipo 2 no es muy comun, y por ello su estudio no estaba muy desarrollado, tu post habla de un avance muy grande en el estudio de esta, i con ello una mejora de su tratamiento.

irene ha dit...

me ha parecido muy interesante tu post y gracias a el he aprendido algo nuevo ya que no sabia que habian mas de un tipo de diabetes. Aunque la diabetes 2 sea poco comun me parece muy bien que la investiguen ya que no por eso deja de ser importante.

David Cubillas ha dit...

Un gran post que puede ayudar a la gente a entender mejor la diabetes una enfermedad muy comun en la poblacion española . Lo raro en este post es que habla de la diabetes 2 una enfermedad poco comun que yo personalmente nunca habia oido hablar sobre ella. Gracias a este post la gente entendera mejor esta nueva enfermedad y podra mejorar su investigacion y por ello sus consecuencias