dissabte, 12 d’abril del 2008

LA CIRROSIS HEPÁTICA NO ES IRREVERSIBLE




Las fotografías representan a un hígado con cirrosis hepática y su estructura a nivel celular mediante el microscopio. Ésto puede ser reversible.

Algunas investigaciones han empezado a afirmar mediante la experimentación previa que determinados tipos de cirrosis pueden ser reversibles. Hay que tener en cuenta que la cirrosis, para que sea reversible, depende de dos factores principales: su localización y su estadio, es decir, en qué situación se encuentra el hígado, respecto a cómo de avanzada se encuentra la enfermedad.

Estas investigaciones se han llevado a cabo por Valeer J. Desmet, profesor de la Universidad de Lovaina, en Bélgica. El profesor y su equipo se dieron cuenta de que al aplicar el tratamiento antiviral en pacientes que tenían hepatitis (tanto la B como la C), el estado de su hígado mejoraba notablemente hasta que se recuperaba, y entonces se preguntaron el porqué sobre la irreversibilidad de la cirrosis. Entonces a los enfermos por cirrosis les aplicaron el tratamiento contra la hepatitis i resultó que en la segunda biopsia ( la siguiente a la primera. Ésta practicada después de poner el tratamiento) la cirrosis había cesado y que se estaba, el hígado, recuperando. Esto ha significado un gran avance para la ciencia, por que hasta el momento, el problema de la irreversibilidad de la cirrosis ha sido un verdadero enigma.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Realment si que és important aquesta notícia ja que es tracta d'una malaltia greu que afecta a bastants persones, i que encara que se l'associa a la ingesta d'alcohol, no sempre és així. Uns investigadors japonesos van presentar no fa molt un avanç en l'intent de frenar almenys el procés de destrucció del fetge en rates en poder bloquejar la producció de col·lagen, responsable de la fibrosi que es produeix al fetge.
Si voleu saber més sobre la cirrosi podeu mirar en la següent adreça
http://www.diigo.com/search?adSScope=my&what=cirrosi