divendres, 25 d’abril del 2008

MUTACIÓN GENÉTICA QUE ORIGINA LA DEPENDENCIA DEL TABACO

Una mutación genética, presente en casi la mitad de la población de ascendencia europea, origina la dependencia de la nicotina y dificulta dejar el tabaco, según una investigación realizada por científicos del proyecto europeo para la investigación en genómica, mecanismos y tratamiento de la dependencia, Se trata de la mutación particular localizada en el cromosoma 15q24 y que afecta a un receptor de la nicotina en el cerebro.
Esta mutuación no incide para que las personas empiezen a fumar, pero si que actua en los hábitos de consumo del tabaco, provocando un consumo elevado.
Este trabajo estableció una correlación entre la presencia de la mutación y la probabilidad de un diagnóstico clínico de dependencia de la nicotina. Además, comparaciones entre actuales fumadores y antiguos han demostrado que los portadores de este gen mutado tendían a fumar más y era menos probable que lo dejaran.

FUENTE

2 comentaris:

alba ha dit...

Una noticia interesante, ya que no sabia que la mutacion de un gen puede provocar mas ansia por fumar, y que provoque un consumo elevado.
Sabiendo todas las cosas que sabems sobre las consecuencias del tabaco deberiamos de ser conscientes y intentar dejarlo, pero mi pregunta es: si una pesona padece la mutacion de este gen, y quiero dejarlo podrà conseguirlo, aunque este le produzca ansia por fumar?

laura ha dit...

Entonces, esto quiere decir que en un futuro la ciéncia podra hacer algo en los genes de las personas, para que estas no dependan del tabaco?