dilluns, 21 d’abril del 2008

UN 40% DE LOS NEGROS DE EEUU TIENEN UN GEN QUE LES PROTEGE DEL INFARTO

Según un estudio ralizado en la Escuela de Medicina de la Universidad Washington en Saint Louis, un 40% de los afroamericanos presentan una variante de un gen que les protege después de padecer ataques cardiacos.


Esta variante estimula la producción de una enzima denominada GRK5 , cuya función es la misma que los beta bloqueadores, es decir, cuando hay una reducción del flujo sanguineo nuestro cuerpo recciona produciendo adrenalina para que nuestro corazon haga circular la sangre más rápido, cuando esto les ocorre a los pacientes con un problema cardiaco corren el riesgo de sufrir un infarto, tanto la medicación como el enzima provocan el bloqueo de la produccíon de adrenalina.


Para determinar el efecto de la variante GRK5, el equipo estudió la progresión de un fallo cardíaco en 375 pacientes afroamericanos. Estudiaron el tiempo de supervivencia o el margen que tenían hasta recibir un trasplante en pacientes con la mutación, comparándolos con otros pacientes que no la tenían, tanto blancos como negros.


De este estudió se concluyó que los afroamericanos que tenian esta variante genetica con problemas cardiacas y por lo tanto no tomavan este fármaco tenia la misma esperanza de vida que los que tomavan los beta bloqueadores.




3 comentaris:

Sara ha dit...

Me parece una noticia bastante interesante ya que nos aporta más pruebas para descubrir que las diferentes razas tenemos genes caracteristicos, y por suerte los afroamericanos tienen este gen que les ayuda a prevenir el infarto

David Cubillas ha dit...

Es una noticia importante pero sobre todo para los de raza afroamericana ya que las posibilidades de que puedan producirse en ellos un infarto son reducidas gracias a la aparicion de este gen . Esta noticia tambien podria estar relacionada con la diversidad de razas ya que en unas un gen puede ser caracteristico mientras que en otras ese tipo de gen puede hasta no existir. Por lo tanto es una noticia buena para los afroamericanos ya que sus posibilidades de infarto son minimas

Rafa Mollà ha dit...

Es una possibilitat a estudiar en un futur per a disminuir el risc en les altres races