diumenge, 20 d’abril del 2008

Un índice de masa corporal normal puede implicar riesgo cardíaco



Un equipo de la Clínica Mayo del Colegio Estadounidense de Cardiología citó que las personas con índice de masa corporal no están exentas de tener un elevado nivel de grasa, cosa que incrementaría el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Los investigadores hicieron un estudio sobre 2.127 personas con índice de masa corporal normal. El equipo midió la composición corporal de los participantes, las variables del tamaño corporal y los factores de riesgo cardiovascular.
La obesidad del peso normal se definió como un nivel de grasa corporal superior al 20 por ciento en los hombres y al 30 por ciento en las mujeres.
Los resultaron mostraron que de los 2.127 participantes, 1.321 tenían obesidad del peso normal y 806 presentaban un nivel normal de grasa corporal. también que el 13,6 por ciento de las personas con obesidad del peso normal reunía los criterios clínicos de síndrome metabólico, comparado con el 5,3 por ciento de aquellas con peso normal sin alto contenido de grasa corporal.
Esto demuestra que tener un indice de masa corporal normal no quita que podamos padecer una enfermedad cardiovascular, lo importante es no tener un elevado nivel de grasa. Pienso que es un estudio bastante interesante ya que con esto, las personas pensarán más en ellas mismas, en cuidarse por muy sanas se vean, y sobretodo a hacer lo posible para evitar este tipo de enfermedades.

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

Efectivament, el que importa és la quantitat de greix corporal que presentes, ja que en el IMC corporal pot estar dintre dels valors normals, però el percentatge de greix ser elevat en una persona, mentre que en una altra haver més massa muscular, que en conjunt donaria també un IMC adequat-normal, i a més a més amb poc greix.