dijous, 4 de març del 2010

A DOMIR QUE ES SANO


La siesta durante la infancia es fundamental, sobre todo en los tres primeros años. En este periodo, el niño adquiere las bases necesarias para aprender de forma adecuada nuevos conocimientos y relacionarse con el mundo que le rodea. Esta pausa ayuda al cerebro a retener la información. Así lo certifica un estudio de la Universidad de Arizona, en EE.UU., que concluyen que las siestas son una parte integral del aprendizaje de los más pequeños. Este trabajo se une a otros que ya destacaban cómo descansar durante el día reactiva y agudiza la mente.

Más allá de curar el cansancio prolongado, el sueño facilita el almacenamiento de la memoria a corto plazo y deja espacio para nueva información. En los niños de uno a tres años, además, una siesta durante el día aumenta las posibilidades de alcanzar un nivel avanzado para discernir lo importante de lo irrelevante. Ésta es una de las conclusiones que se extraen de un trabajo estadounidense presentado en la reciente reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAC). Los investigadores analizaron las respuestas (mediante expresiones faciales) de niños de 15 meses de ambos sexos ante frases que habían oído con anterioridad, tras dormir o no unas horas.

Los niños que durmieron una siesta aprendieron una oración o las relaciones entre diferentes frases. Por el contrario, quienes no durmieron, no reconocieron las frases que habían escuchado antes. Los pequeños que dormitaron fueron capaces de generalizar su conocimiento de la estructura de la oración y predecir una nueva frase. Esto sugiere que la siesta favorece el aprendizaje abstracto, es decir, la capacidad de detectar el patrón general de una nueva información.

Para ver noticia

1 comentari:

El Umbral ha dit...

buen post bruno, la verdad es que eso es lo que nos hace mucha falta hoy en dia, dormir mas, encima ahora en esta epocas de examen el tener el cerebro bien fresco es lo que nos ayuda, y aun que nos resulte muy dificil o no tengamos tiempo siempre tenemos que descansar un minimo de horas.Y ya desde muy chiquitos a los niños hay que hacer que duerman muy bien ya que eso es muy bueno para el crecimiento de estos, ademas es bueno para ellos.

mira esta informacion http://www.serpadres.es/bebe/9-12-meses/despertares-nocturnos-del-bebe-como-evitarlos.html