diumenge, 17 de novembre del 2013

DONACIÓN DE LECHE







La noticia de la que se va a tratar a continuación  es sobre la importancia de la donación de leche .
La donación de sangre o la de orgános es conocida  por salvar vidas  y es algo  que todo el mundo lo sabe , pero , hay otro tipo de donación que es la de leche de lactantes  menos conocida aunque esta también tenga la misma función ya que ayuda a salir adelante a  bebés prematuros o con dificulades . Uno de los grandes problemas de los niños prematuros es que tienen un sistema inmune deficiente y corren el riesgo de tener infecciones en el periodo neonatal precoz. Y estas infecciones causan mucha mortalidad y muchos problemas en los primeros días de vida y disponer de leche materna reduce los riesgos de padecer estas infecciones .
En España hay siete bancos de leche humana por eso hay que promover este tipo de donación porque un donante de sangre la pude donar a lo largo de toda su vida pero la leche de una madre tiene un periodo muy corto .
Este tipo de  donación es voluntaria y gratuita y la   mujer puede realizarla siempre y cuando satisfaga las necesidades de su hijo y disponga de leche sobrante. Antes de donar es sometida a una analítica que descarte la existencia de enfermedades potencialmente transmisibles a través de la leche. Después, el hospital proporciona todo el material necesario para sacarla y almacenarla en casa. Clica aquí : video

 Información extraída http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/la-donacion-de-leche-ha-salvado-la-vida-de-400-bebes-prematuros-en-tres-anos/ y la imagen de google imagenes .

1 comentari:

Unknown ha dit...

Me parece un post realmente interesante,para poder informarnos sobre este tipo de donaciones tan inusual.Yo voy a completarlo diciendo porque es tan importante la leche materna.Esta contiene todo lo que el niño necesita durante sus seis primeros meses de vida,que le favorecen en maduración ,salud y crecimiento.Muchos de los componentes de la leche materna ayudan a proteger al niño mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo.La leche materna está compuesta un 88% de agua ,lo que permite que el niño no tenga que ser hidratado con agua u otras substancias.Por otra parte,en la leche materna encontramos anticuerpos protectores contra gran cantidad de infecciones bacterianas y virales.Y por último, la leche materna posee un nulo efecto antigénico,ya que es de origen biológico.Estas son ,entre muchas otras,algunas características que hacen tan importante a la leche materna.