dissabte, 22 de febrer del 2014

El vino ayuda a reducir el riesgo de mortalidad

Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, consumir alcohol de forma excesiva ha sido vinculado con una alta tasa de cáncer y de mortalidad. No obstante, diversos estudios han mostrado que beber alcohol de manera controlada puede reducir la incidencia de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática y epilepsia.

La cantidad idónea de alcohol es entre una y dos copas de vino tinto en el caso de las mujeres, y entre tres y cuatro en el de los hombres. Este consumo reporta efectos beneficiosos, llegando a reducir el riesgo de mortalidad en un 40 por ciento.

El consumo moderado de alcohol durante toda la semana reduce prácticamente a la mitad el riesgo de muerte. Pero para gozar de estos efectos protectores, es importante optar por vino tinto frente al resto de bebidas destiladas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra y el CIBEROBN, realizaron un estudio con 20.000 participantes durante 7 años y descubrieron que la mortalidad se veía reducida cuando se bebía una media de 30 gramos de vino al día durante toda la semana.

Con este descubrimiento, si las personas se conciencian, pueden alargar sus años de vida. Pero si siguen abusando del alcohol como hasta ahora, posiblemente los efectos negativos comiencen a manifestarse dentro de poco. Por otro lado, esta noticia puede relacionarse con el tema 18 del libro de biología de 2º de bachillerato, en el que se tratan los microorganismos y las bebidas alcohólicas.

Para más información sobre el tema, pincha aquí.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Es un artículo muy interesante debido a se que pueden prevenir enfermedades gracias a cantidad adecuada una bebida alcohólica, algo que mucha pensaría que es imposible.

Unknown ha dit...

Para empezar se ha de decir que el post está muy bien construido en cuanto a sus partes como también en el contenido y se puede entender claramente.

En cuanto a la noticia se refiere hay que decir que la concienciación de la gente sera un proceso muy complicado ya que normalmente se relaciona al alcohol como algo malo sin tener en cuenta sus aspectos positivos pero esto también se debe a que el alcohol que bebemos suele ser en grandes cantidades lo cual no tiene ningún efecto positivo para nuestra salud.