diumenge, 23 de febrer del 2014

La hormona del crecimiento disminuirá el desarrollo de la diabetes

Un nuevo estudio científico realizado por el Centro Nacional de Biotecnología, ha logrado descubrir hace tan solo unas semanas que la hormona del crecimiento podría ayudar a retrasar la el desarrollo de la diabetes de tipo 1.

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en el que el cuerpo humano utiliza la glucosa. La glucosa se adquiere a partir de los alimentos que nosotros consumimos en nuestro día a día y gracias a ella podemos realizar muchas de las funciones de nuestro organismo. La insulina nos ayuda a que la glucosa entre en nuestro cuerpo. Sin la insulina, la glucosa no puede llegar hasta las células de forma que se queda en la sangre. Esto conlleva a un nivel muy alto de azúcar en la sangre, que podría causar grabes problemas.





Mediante el uso de ratones han podido observar que la hormona del crecimiento favorece la movilización de los macrófagos antiinflamatorios y mantiene activo los limfocitos T que ayudan a reducir la respuesta inmune. Ya que la diabetes de tipo 1 no produce respuesta contra las células que en el organismo producen la insulina. En los pequeños animales tratados con la hormona del crecimiento se ha podido observar una mayor supervivencia de las células de la insulina.


En mi opinión padecer diabetes de tipo 1 hace que estés constantemente inyectando insulina a tu cuerpo para no poner en riesgo la vida, si este o similares proyectos se llevaran a cabo harían más fácil la vida de las personas que padecen esta enfermedad.
Para más información de la noticia pincha aquí.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Muy interesante esta noticia desde el primer momento llama la atención del lector . Yo tengo un amigo que sufre esta enfermedad y le ha sido muy difícil acostumbrarse a los cambios que supone.

Rafa Dep.BioGeo ha dit...

Error en l'explicació .en realitat deuria de dir "Como la diabetes de tipo 1 está causada precisamente por una respuesta inmune contra las células productoras de insulina, en los ratones tratados con la hormona del crecimiento han observado una mayor supervivencia de estas células pancreáticas."