dilluns, 3 de febrer del 2014

Nueva combinación de fármacos para curar la hepatitis C




Curar la hepatitis C, la enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado está más cerca que nunca.


Investigadores de la Universidad John Hopkins (EE UU) han liderado el desarrollo de un tratamiento  simple y eficaz contra esta patología, basado en una nueva combinación de medicamentos.
El trabajo revela el tratamiento implica un par de fármacos antivirales orales –daclatasvir y sofosbuvir–, aún experimentales, más seguros frente a la hepatitis C. Para los autores, la terapia combinada ha funcionado bien, incluso en los pacientes que son más difíciles de tratar, en los que la ‘terapia triple’ convencional con inhibidores de la proteasa de la hepatitis C no ha podido curar la infección.

Los participantes en el estudio tomaron una combinación diaria de 60 miligramos de daclatasvir y 400 miligramos de sofosbuvir. Así, los efectos secundarios de la nueva combinación fueron relativamente leves, pero incluyen fatiga, dolor de cabeza y náuseas.

Esta investigación abre el camino para otras opciones de tratamiento más seguras, tolerables y eficaces para las personas infectadas con hepatitis C.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Muy buena notica Sara,será un buen método para tratar a pacientes que sufren esta enfermedad, la hepatitis C, cuando acaben de pulir los detalles de las fatigas y demás efectos secundarios. No obstante, creo que lo mejor ante estas enfermedades es evitar el contagio usando protección. Es una noticia que está relacionada con el tema de nuestro trabajo de biología humana, puesto que se transmite por vía sexual, entre otros.