diumenge, 23 de febrer del 2014

Sanguijuela que sobrevive a -196ºC.

    Una sanguijuela que sobrevive durante meses a temperaturas de -90ºC, 24 horas sumergida en nitrógeno líquido, a -196ºC. Ese es el descubrimiento que un grupo de científicos japoneses publicó a finales de enero. Es más, los investigadores congelaron y descongelaron a distintos especímenes repetidamente, un ciclo que de media aguantaron cuatro veces, pero que algunas sanguijuelas resistieron hasta 12 ocasiones. Los tejidos vivos habitualmente no pueden resistir los cambios rápidos de temperatura a bajo cero, ya que el agua de sus células se congelan

   El animal se llama Ozobranchus jantseanus y se alimenta de la sangre de tortugas. Los científicos explican que no saben gracias a qué proceso resiste a temperaturas tan extremas, muy inusual entre los seres vivos. Lo más extraño es que el entorno natural en el que viven no requiere que tengan una tolerancia tan alta a la congelación, por lo que no creen que su capacidad sea fruto de su adaptación al medio. Además, sostienen que esta sanguijuela es el animal con mayor tolerancia a la congelación que se conoce.






FUENTE:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/06/actualidad/1391690798_956094.html

3 comentaris:

Unknown ha dit...

Es un post bastante interesante, lo único que puede ser un poco corto, además te ha faltado relacionarlo con la asignatura de biologia, así como también una conclusión.

Unknown ha dit...

La verdad es que comparto las ideas de David ya que este post le faltaría una breve conclusión y es una noticia muy interesante.

En cuanto a la noticia es increíble que haya seres vivos capaces de sobrevivir a estas temperaturas, a mi me sorprende mucho. A partir de la sanguijuela supongo que se harán muchos experimentos que a la larga puede que nos sirvan para descubrir algo importante.

Unknown ha dit...

Muy interesante, hay que ver cuantas cosas quedan por saber todavía, resulta increible que una sanguijuela pueda sobrevivir a esas temperaturas. WOW