-Vitamina A: Intervienen en el crecimiento, Hidratación de piel, mucosas pelo, uñas, dientes y huesos. Ayuda a la buena visión. Es un antioxidante natural. Se encuentra en: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Zanahorias, Espinacas, Broccoli, Lechuga, Radiccio, Albaricoques, Damasco, Durazno, Melones, Mamón.
-Vitamina D: Regula el metabolismo del calcio y también en el metabolismo del fósforo. SE encuentra en: Hígado, Yema de huevo, Lácteos, Germen de trigo, Luz solar.
-Vitamnia E:Antioxidante natural. Estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos. Se encuentra en: Aceites vegetales, Yema de huevo, Hígado, Panes integrales, Legumbres verdes, Cacahuate, Coco, Vegetales de hojas verdes.
-Vitamina K: Coagulación sanguínea. Se encuentra en: Harinas de pescado, Hígado de cerdo, Coles, Espinacas.
Igual que la Vitamina C, las Vitaminas A y E tienen propiedades antioxidantes. Podemos encontrar relación entre las vitaminas y el deporte, en los estudios realizados se observa que la vitamina E, por su función estabilizadora de la estructura de las membranas y por sus propiedades antioxidantes, ha sido utilizada ampliamente entre los atletas. Aunque algunos estudios demuestran una incidencia positiva en el rendimiento, muchos otros, demuestran una incidencia escasa de este suplemento en el rendimiento deportivo.
1 comentari:
Vaya,me ha llamado la atención el final del post. No conocía que la vitamina E estaba relacionada con el deporte, que mejora las estructuras y tiene propiedades antioxidantes, ya que como deportista me nteresa esto último. Tampoco conocía algunas propiedades de la vitamina A como que hidrata la piel o la vitamina K,que desconocía por completo sus funciones.
Publica un comentari a l'entrada