dijous, 13 de maig del 2010

El "brain training" un juego más.

-->
En poco tiempo los juegos de “brain training” se han convertido en una solución para mejorar y ejercitar la mente de forma sencilla y entretenida. De hecho, se estima que el año pasado este juego movió unos 80 millones de euros en EEUU.
Pues bien, un estudio realizado por la revista “Nature” demostró que estos juegos no mejoran nuestra capacidad cognitiva.
Con 11.430 aspectadores( de entre 18 y 60 años) de un popular programa científico que emite la cadena británica de televisión BBC realizó un experimento científico que consistía en dividir a los voluntarios en tres grupos que durante diez minutos al día, tres veces por semana durante un mes y medio realizarían diferentes actividades. El primero practicaría juegos de razonamiento, el segundo de memoria, y el tercero navegaría por Internet.

Pasado el tiempo estipulado se comparó la evolución mental que habían conseguido después de haber jugado a los juegos y navegado por Internet. Los resultados demostraron que durante esas seis semanas los voluntarios que habían jugado a los juegos mentales no habían mejorado sus capacidades, simplemente habían mejorado su práctica en ellos. Los voluntarios que habían navegado por la Red obtuvieron resultados parecidos a estos.

Por tanto, en vez de comprar estos juegos ,que realmente no son nada baratos, esquivemos la calculadora para sumas dos mas dos o multiplicar ocho por ocho, obtendremos los mismo resultados que jugando a estos juegos.
-->



Noticia

1 comentari:

Rafa Mollà ha dit...

I mira que venen la "burra" d'estos jocs indicant que augmenten la capacitat intelectual