divendres, 14 de maig del 2010

LA IRONÍA DE LA DIETA

Se acerca el verano y, con él, la famosa "operación biquini" y sus dietas para perder peso a base de alimentos hipocalóricos (bajos en calorías).

Tengo, sin embargo, una mala noticia para todos aquellos que se pasan sus comidas contando calorías: sin saberlo, pueden estar favoreciendo una subida de peso.
El cambio brusco de hábitos alimentarios puede provocar una situación de estrés constante en el organismo, el cuerpo a su vez responde a este estrés aumentando la producción de una hormona llamada "cortisona", cuyo efecto se traduce en un aumento del volumen de grasa presente en el abdomen y su consiguiente riesgo cardiovascular.

Este hallazgo es el fruto de un experimento llevado a cabo por la universidad de California y publicado en la revista científica "Psychosomatic Medicine"
Podeis encontrar la noticia completa en consumer.es.

4 comentaris:

martaquerol ha dit...

Me parece un tema interesante ya que la concepción que tienen muchos de hacer dieta estricta durante un mes antes del verano para hacer desaparecer esos cúmulos de grasa que tanto molestan no es la correcta. Una buena dieta debe mantenerse durante los 365 días del año. Además no es recomendable perder en poco tiempo mucho peso.

Roxana ha dit...

Una noticia apropiada para las fechas que estamos. Es evidente que todos, en especial las chicas, queremos un cuerpo diez y más ahora que se acerca el verano. Pero considero que es más saludable perder quilos poco a poco y no a base de comer solo frutas. Tenemos que hacer más deporte, cosumir más líquidos y dejar de un lado los dulces y futos secos, por ejemplo. Aquí te dejo en enlace que contiene hábitos saludables en verano http://www.muchavida.com/dietas/DIETA-HaBITOS-SALUDABLES-EN-VERANO-12.html

Inma ha dit...

Una noticia muy interesante y que es perfecta para esta época del año donde todo elmundo se obsesiona con su peso y deja de comer como toca. Me resulta llamativo que todo lo que haces para adelgazar bruscamente haga que engordes, esperemos que conesta noticia la gente se de cuenta de que perder peso muy rapido es imposible y mala para la salud.

Rafa Mollà ha dit...

Notícia molt interessant, que ens ha de fer pensar en com enfocar la nostra alimentació, la forma d'enfrontar-nos a la vida, etc.