dilluns, 9 de gener del 2012

Científicos europeos desarrollan el "hígado virtual"

Varios día atrás encontré en Internet este artículo que me pareció bastante interesante para los temas que estudiaremos esta evaluación en BH como por ejemplo el sistema digestivo.
Científicos y cirujanos de varios países europeos han colaborado en un nuevo proyecto que podrá ayudarles a detectar y localizar mejor los tumores del hígado. El trabajo se inició en 2008 y fue finalizado en diciembre de 2011.



Valorado en casi 5.5 millones de euros el proyecto PASSPORT es una gran ayuda para los pacientes que padecen tumores al hígado ya que los especialistas pueden ver exactamente dónde se encuentra dicho tumor. Gracias a las nuevas tecnologías también podrán visualizar en profundidad el tejido del hígado y hasta las células para que la operación quirúrgica se lleve a cabo con éxito.




La vicepresidenta de la CE y comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha señalado en un comunicado que la tecnología desarrollada en el marco del proyecto PASSPORT financiado en parte por la UE "es un hito que mejorará el diagnóstico y las intervenciones quirúrgicas y permitirá salvar vidas"