dissabte, 28 de gener de 2012

¿Las mitocondrias causantes del envejecimiento?

Las mitocondrias son las productoras de moleculas que al ser hidrolizadas desprenden una gran cantidad de energía a disposición de la célula.
En esta noticia se habla de que la ausencia de ciertas proteínas mitocondriales permite a otras proteínas estabilizar el genoma y retrasar así el envejecimiento. Algunas de las teorías del envejecimiento afirman que las mitocondrias a parte de su función energética tambien produce sustancias dañinas para la célula y que con el tiempo la acumulación de estas sustancias impide a la célula hacer algunas de sus funciones importantes provocando de esta manera el envejecimiento del organismo. Pero estudios realizados demuestran que unas proteínas, las del grupo MTC, que son necesarias para la formación de proteínas mitocondriales tambien ayudan a la estabilización del genoma y a eliminar sustancias dañinas en la célula.
En mi opinión creo que se contrarrestan en si mismas la sustancias dañinas con las proteínas del grupo MTC.
Este post esta relacionado con el tema 10 de Biología "los orgánulos energéticos".

1 comentari:

manuel ha dit...

Una noticia interesante, ya que así se se descubre una nueva función de las mitocondrias y de las proteinas que anteriormente ni se conocia.