divendres, 27 de gener del 2012

Parques eólicos en Castellón

Un parque eólico es una agrupación de muchos aerogeneradores en una zona determinada.
Según el plan eólico valenciano en la Comunidad Valenciana deben de haber instalados 30 parques eólicos, 14 de estos parques se encuentran en la provincia de Valencia y  los 16 restantes de estos parques se encuentran en nuestra provincia (Castellón).
Nuestros parques eólicos se sitúan distribuídos en 6 zonas de la provincia, pero solamente estan activas 4, la zona 1, 2, 3 y 6. Las zonas 1, 2 y 3 corresponden a la comarca de "Els Ports", las zonas 4 y 5 (no activas) corresponden a áreas del Maestrat y municipios del alto Mijares , mientras que la zona 6 se corresponde a zonas del alto Palancia, Barracas, y El Toro.
Los parques que forman cada zona son:

  • La zona 1 son 2 parques: "Torre Miró I" y "Torre Miró II" que suman una potencia de 99 megavatios.
  • La zona 2 son 3 parques:"Muela de Todolella", "Refoyas" y "Manzanera" los que juntos suman una potencia de 115'50 megavatios. 
  • La zona 3 son 5 parques:" Arriello", "Folch", "Folch II", "Las Cabrillas" y "Pla D´Embalagué". 
  • La zona 6 son 6 parques: " El Mazorral-Cerro Rajola", "Alto Casillas I", "Alto Casillas II", "Alto Palancia I", "Alto Palancia II" y "Alto Palancia III" todos juntos suman una potencia de 200 megavatios.
    En mi opinión es una buena idea elegir nuestra provincia como acogedora de tantos aerogeneradores ya que es una buena zona geográfica para su colocación y aumentar así la utilización de energías limpias.
    Este post esta relacionado con el que hízo nuestra compañera Desiré.

    1 comentari:

    Denis Stefanovici ha dit...

    En mi opinión, la introducción de parques eólicos a nuestra provincia, sería una idea excelente, ya que la energia eólica es renovable, limpia con el medio ambiente. Además la provincia de Castellón tiene espacio para su introducción. Por supuesto, que para el futuro, esta idea del uso de energías renovables será una apuesta muy efectiva y agradecida por todo el mundo, tal y como se está empezando a insisitir en la utilización de este tipo de energías.