dimarts, 10 de gener del 2012

España, líder en transplantes

Esta noticia anuncia todo un récord por parte de España que en 2011 ha registrado un total de 4212 transplantes y 1667 donantes. Estos datos fueron recogidos por la ONT y presentados esta misma mañana por la ministra de Sanidad.



Podemos mencionar algunas comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña o Cantabria que no dejan de crecer en cuanto al nombre de donantes. A diferencia de otros años, la donación renal ha crecido casi un 30 % aunque la donación por accidente de tráfico ha descendido en 2011.
También hay que  tener en cuenta los transplantes de páncreas (111) o renales (2494) que alcanzaron cifras muy  significativas a diferencia de años anteriores.
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recordó que la generosidad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes, ha situado a España como líder mundial de trasplantes, con una tasa de 32-34 donantes por millón de ciudadanos en los últimos años.

1 comentari:

sergio H ha dit...

Es una gran noticia que sigamos siendo la población que más órganos dona porque además de ser todo un ejemplo para los demás países tenemos que estar orgullosos de estos datos.