dimecres, 11 de gener del 2012

Las energías renovables llegan a los pueblos castellonenses

La nueva planta fotovoltaica de Onda formará parte de las nuevas instalaciones solares en la provincia de Castellón, las cuales generan 77538 Kw/h al año, es decir, electricidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de más de 20000 hogares.


La noticia explica que el proyecto de cubierta solar que se está instalando combina la funcionalidad de una gran nave industrial con el aprovechamiento de la cubierta para producir energía fotovoltaica. Además, consigue mucha potencia energética renovable en poca superficie y logra un impacto visual cero.
En el caso de la provincia de Castellón, por ejemplo, la potencia eléctrica instalada con energía solar asciende a 45 megavatios y gracias a su utilización se evita cada año la emisión a la atmósfera de 680 toneladas de CO2.
De momento, el proyecto que se está llevando a cabo en Onda está compuesto por un conjunto de cuatro instalaciones fotovoltaicas situadas sobre dos cubiertas industriales. En su conjunto, las plantas serán capaces de producir alrededor de 6,6 millones de kWh/año, equivalentes al consumo de unos 1.900 hogares, el 25 por ciento de la población de esta localidad.