dilluns, 30 de gener del 2012

Islas Columbretes. Introducción

Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas  situadas a 30 millas  al este del cabo de Oropesa, integradas en el término municipal de Castellón de la Plana.
Este grupo de islas está formado por Illa GrossaLa FerreraLa Foradada y El CarallotAdemás, existen en el archipiélago numerosos escollos y  algunos islotes.


Están asentadas sobre fondos de 80 metros de profundidad y alcanzan una cobertura de tres millas marinas, representando uno de los pequeños archipiélagos con mayor interés ecológico del mar Mediterráneo. 
La isla de mayor tamaño, conocida como la "Columbrete Grande" o "L'illa Grossa", tiene un perfil en forma de arco abierto, característico de una gran actividad volcánica submarina. El Carallot, con sus 32 metros de altura, representa los restos de la chimenea central de un volcán.

L'illa Grossa cuenta con un faro, que situado en un cerro de 67 metros de altitud, conforma el punto más elevado del archipiélago.
 Las Islas Columbretes constituyen un destino de primer orden para los aficionados al submarinismo de todo el mundo, debido a la transparencia de sus aguas, a la belleza de sus fondos y a la gran variedad y cantidad de especies animales y vegetales que alberga.




3 comentaris:

sergio H ha dit...

Es un post muy interesante ya que este nos da información sobre este archipielago tan próximo a nosotros.

Marc ha dit...

En este post nos esplica el archipielago de la costa castellonense que es uno de los pargues naturales mas inportantes de la provincia. Esta muy bien explicado y te da buena informacion sobre estas islas.

Carlos Ll ha dit...

Opine el mateix que Marc aquets post explica molt bé un dels parcs naturals més importants de Castelló.