dilluns, 22 de febrer del 2016

El sudor como detector de patologías

El equipo cientifico del instituto Maimónides de Investigación desarrollan un método para encontrar las patologías a través del sudor.
Han llegado hasta este descubrimiento, empleando los aminoácidos del sudor y comprobando las alteraciones que se producen en distintas enfermedades.

El equipo de investigación del departamento de Química Analítica de la UCO, los que han seleccionado el sudor para el avance de nuevas aplcaciones químicas, analizaron la composición del sudor y contemplaron la gran utilidad que les proporcionaba el sudor para hacer un aparato que sirva de cribado en cáncer de pulmón.  También, observaron que en él se podía analizar los aminoácidos que intervienen en procesos metabólicos de los seres vivos.
Los resultados de estas investigaciones, llevaron hasta la obtención de la utilidad de estos aminoácidos, es decir, llevaron al saber de cual de los aminoácidos obtenidos sirven de biomarcadores en diferentes dolencias.

Este estudio puede utilizarse en medicina forense para el progreso de aplicaciones quimicas, ya que es complicado hallar los aminoacidos en las primeras etapas de la enfermedad para aprobar los métodos analíticos y hacer un descubrimiento anticipado.

En esta investigación, se ha podido demostrar la detección del los tumores similares al del cáncer de pulmón, aunque este tipo de tumor se detecta cuando ya ha evolucionado y puede peligrar la vida del enfermo.




Más información aquí.