diumenge, 21 de febrer del 2016

Ser vago encoge tu cerebro

Una nueva investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Medicina de Boston en Massachusetts (EE.UU.) ha demostrado una relación en la mediana edad, entre el volumen cerebral y el ejercicio o la ausencia de él. Así, las personas con una baja condición física a lo largo de su vida, tienen el cerebro más pequeño 20 años después, esto significa que el cerebro encoge.

Encontraron una relación directa entre la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores, tras un total de 1.583 participantes de 40 años aproximadamente y sin problemas o enfermedades importantes. Todos ellos realizaron una prueba para evaluar su estado físico. 20 años más tarde los volvieron a examinar, evaluando su condición física como imágenes del cerebro, lo cual indica el envejecimiento acelerado del cerebro.

Todo y que con este estudio se han observado los efectos de una actitud saludable en la mediana edad y los efectos para el tamaño del cerebro en una edad mas avanzada, otras investigaciones han demostrado que nunca es demasiado tarde para que nuestro cerebro obtenga los beneficios del deporte.

Mas información aquí.

2 comentaris:

Susana Navarro ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Interesante noticia, por lo que se puede ver el hacer ejercicio está muy ligado a nuestro cerebro. Como ya has comentado el no hacer ejercicio conlleva a una disminución del volumen cerebral. En esta página web: http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2015/01/23/beneficios-del-ejercicio-para-el-cerebro.aspx
Se puede observar en que aspecto beneficia hacer ejercicio a nuestro cerebro.