dimarts, 23 de febrer del 2016

Se consigue el estudio del Hierro

Un equipo de investigadores consigue estudiar por vez primera en nuestra historia el volcán submarino El Hierro.

En esta campaña, liderada por el GEOMAR, han participado dos científicos españoles: Eugenio Fraile (investigador del Centro Oceanográfico de Canarias en el IEO y líder de este proyecto) y Magdalena Santana (catedrática de química marina).
La investigación, se llevará a cabo mediante el submarino JAGO y se conseguirán realizar ciertas mediciones y tomar muestras para así poder controlar la emisión de gases, calor y metales al mar, y por consiguiente, reducir la contaminación.
Además, se recuperarán los sismógrafos submarinos que fueron lanzados hace un año, unos OBS capaces de registrar con alta efectividad la microsismicidad de la zona.

Este proyecto vulcano, tiene el objetivo de conocer el origen de las Islas Canarias y entender su actividad volcánica.

Aquí tenéis un vídeo para conocer mejor al volcán El Hierro.


Más información aquí

1 comentari:

Unknown ha dit...

Esta noticia es bastante interesante, ya que gracias a la investigación de la cual se habla se podrá conocer al fin el origen de estas islas. Actualmente se barajan varias posibilidades sobre su formación y sería un gran avance conocerlo al fin.
Dejo información complementaria sobre las diversas hipótesis de formación de las Islas Canarias: http://www.gevic.net/info/contenidos/mostrar_contenidos.php?idcat=27&idcap=201&idcon=722