diumenge, 21 de febrer del 2016

¿porque el vino es bueno?

El resveratrol es un compuesto que se encuentra en el vino, con el se relacionan una serie de efectos beneficiosos para la salud. El Instituto de Investigación Scripps en La Jolla, California ha descubierto el porque es tan bueno, es porque el resveratrol estimula un gen de respuesta al estrés que activa una serie de genes que protegen el cuerpo de las infecciones o incluso de la radiación ultravioleta.

Ahora se sabe porque el resveratrol produce un efecto positivo, los investigadores analizaron una antigua familia de enzimas, las Arlt sintetasas, se función es traducir el material genético en la construcción de aminoácidos que después forman las proteínas, el resveratrol actúa como imitador de la tirosina. El resveratrol se adhiere a la proteína PARP-1, activándola y generando un factor de respuesta al estrés y de reparación de DNA.

Concluyendo así que el consumo moderado de un par de vasos de vino tinto nos aporta el resveratrol necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 





2 comentaris:

Unknown ha dit...

Una noticia interesante en la siguiente página dejo un poco más de información sobre el resveratrol y todos los beneficios que provoca en la salud humana. http://www.codeconutrilife.com/ingredientes-resveratrol

Unknown ha dit...

Coincido con Nuria, es una noticia interesante, pero con respecto a los resultados tengo mis dudas, debido a otros estudios que se están realizando paralelamente en otros países, como por ejemplo uno llevado a cabo en Canadá, en el cual dicen que "Una copa de vino al día podría no ser tan beneficiosa como dicen". Además, al final del artículo, dicen que hay un antioxidante (polifenol) que en pocas cantidades puede ser beneficioso, pero que en exceso puede plantear un problema.

Sin embargo, tendríamos menos dudas al respecto en el momento en que se realice un Metaanálisis